lundi 12 novembre 2007
POBLE ESPANYOL à Barcelone
El Poble Espanyol és un barri de Barcelona amb una diversitat que el fa diferent de qualsevol altre de la ciutat. El Poble Espanyol és un resum arquitectònic de l'Espanya de les autonomies, és la possibilitat de visitar en un parell d'hores una aquarel·la de les disset comunitats i regions que formen un dels països més fascinants de la Unió Europea. Però seria injust reduir aquest recinte a un conjunt de diorames de la realitat espanyola, ja que el Poble Espanyol ofereix la possibilitat de
conèixer com és cada una de les disset comunitats autònomes a través de mercats de productes artesanals, exposicions de manifestacions culturals, mostres alimentàries o exhibicions folklòriques.El Poble Espanyol és un espai viu de cultura i oci, que té en perspectiva ampliar aquests intercanvis entre els diferents pobles d'Espanya, representats en carrers, places, monuments i edificis, i altres regions europees.
Aquest barri de Barcelona desitja ser un barri d'Europa, un punt de trobada de cultures diverses i aparador de realitats puixants. En qualsevol cas, és l'única iniciativa d'aquestes característiques que ha resistit el pas del temps, encara que al seu dia va compartir criteris amb altres funcions semblants, com els Villages Suisses de Ginebra, el Village Flamand d'Anvers o el Borgo Mediavale de Tori.
Castello en España-Castello de Empuries
Situado a proximidad de la costa, este bonito pueblo nos recuerda la importancia de la antigua capital del condado de Ampurias, entre los siglos XI y XIV.
De esta época subsisten algunas construcciones que merecen ser visitadas:
El Ayuntamiento: de estilo gótico romano.(antigua Bolsa marítima).
La Casa Gran : de estilo gótico.
La iglesia Santa María; con su hermoso portal gótico catalán y su típico campanario.
Diversión y esquí
La más veterana estación de deportes de invierno del Pirineo aragonés es Candanchú. A sus 42 kilómetros de pistas y 16 itinerarios se añade un circuito de fondo internacional conectado con la estación francesa de Somport.
Se caracteriza por su espíritu joven y deportivo. Su escuela de esquí se encuentra entre las más reputadas de España. Después de los descensos, es en el pueblo de Jaca donde se concentra toda la actividad de ocio. Jaca se asienta en la orilla del río Aragón, punto crucial de los caminos que llevan al Pirineo Aragonés. Es recomendable visitar su Catedral, la primera románica que se construyó en España; la iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós y otros ejemplos de arte románico como el
Monasterio de San Juan de la Peña y la iglesia de Santa María de Iguacel, monumento declarado Bien de Interés Cultural. No menos interesante es la visita al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.
Restaurantes de Barcelona
La cocina en Barcelona presenta como platos más típicos guisos como la escudella i carn d'olla, potaje con verduras, arroz, fideos y patatas, servido como sopa, el cocido con judias blancas, que incluye butifarra (tradicional salchicha catalana), pilota (masa de carne de vaca), pan, huevo y especias, o similares versiones como faves a la catalana o botifarra amb monjetes, y el arroz a la cazuela, parecido a la paella valenciana. En sus especialidades de pescado podemos citar la "zarzuela" - nombre que se da a la opereta en españa- (de mero, rape, langostinos o gambas, calamares y mejillones) o su versión más noble "la opera" (que en vez de langostinos tiene langosta), el suquet de peix, bacalao condimentado en recipiente de lata. Entre sus postres destacan la conocida crema catalana, mel i mato (requesón con miel), y el postre de músico (con piñones y pasas). Como vinos podemos citar los tintos como Peralada, Alella, Tarragona y Priorat, el blanco del Penedés y los espumosos o cavas del Penedés y de Peralada.
La permanencia en el tiempo convierte a algunos restaurantes en clásicos. Otros los son por la carga histórica del edificio que los acoge. Barcelona se prodiga en locales de estas características. A continuación, te recomendamos algunos donde pasar una velada rodeado de paredes que, si pudieran hablar, tendrían mucho que contar.
« Los Caracoles»
« Els Quatre Gats»
«Can Solé»
«Can Juanito»
«La Dama»
«Set Portes»
Inscription à :
Articles (Atom)